Buscar en este blog

28 feb 2019

EBAU (SELECTIVIDAD) 2019 CASTILLA Y LEÓN




La EBAU (Selectividad) es una prueba que necesitan superar los alumnos que han finalizado Bachillerato para poder acceder a las universidades españolas, y que consta de dos fases independientes:  Fase General  Fase de Mejora de Nota (voluntaria).


La Fase General consta de 4 ejercicios referidos a materias troncales de 2º de Bachillerato:


 Lengua Castellana y Literatura II.

 Historia de España.

 Lengua Extranjera, en este caso el alumno podrá optar por examinarse de cualquiera de los idiomas extranjeros cursados en 2º de Bachillerato.

 Una materia troncal de modalidad de las cuatro ofertadas por el currículo LOMCE (Fundamentos de Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II o Matemáticas II), cursada o no por el alumno.



Cada una de las pruebas tendrá una duración de 90 minutos, estableciéndose un descanso entre pruebas consecutivas de 60 minutos.





Cada ejercicio se puntuará de 0 a 10, y la Calificación de la Fase General (CFG) se obtiene a partir de la media aritmética de los cuatro ejercicios.


La Calificación de Acceso a la Universidad se obtendrá sumando el 40% de la Calificación de la Fase General (CFG), siempre que ésta sea igual o superior a 4, y el 60% de la Nota media de Bachillerato (NMB).

Para superar la EBAU y poder acceder a la Universidad se requiere una nota igual o superior a 5 en la Calificación de Acceso a la Universidad. CAU = 0,4 x CFG + 0,6 x NMB

CAU: Calificación final de Acceso a la Universidad. NMB: Nota media del expediente de Bachillerato. CFG: Calificación de la Fase General.

La superación de la EBAU, y por tanto la nota de acceso, tiene validez permanente.

Para elevar la Calificación de Acceso a la Universidad, obtenida tras la realización de la Fase General, decara a la admisión en la universidad, el estudiante puede utilizar las notas de los exámenes de las materias ponderables de la EBAU, siempre que éstas sean iguales o superiores a 5. De esta forma, el alumno podrá sumar hasta 4 puntos adicionales a su CAU.




Serán materias ponderables:

 La Troncal General de Modalidad que el alumno superó en la Fase General (Fundamentos de Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II o Matemáticas II).

 Las materias que el alumno superó en la Fase de Mejora de Nota.


Cada calificación igual o superior a cinco puntos se multiplica por un coeficiente de ponderación.

La Nota de Admisión para cada Grado, se obtendrá sumando a la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) las calificaciones de las dos materias ponderables más beneficiosas para el alumno.


Nota de Admisión = CAU + (a*M1 + b* M2)


M1, M2: Calificaciones de un máximo de dos materias ponderables cuya calificación sea igual o mayor a cinco. a, b: parámetros de ponderación.

FECHAS DE LA EBAU:

5, 6 y 7 de junio
3, 4 y 5 de julio