viernes, 24 de abril de 2015

PRUEBAS ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN EXTREMADURA 2015





ORDEN de 20 de Abril de 2015 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.





► PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentan dentro del plazo señalado en cualquier IES o IESO de Extremadura. Se pueden presentar presencialmente en el centro o a través de la plataforma rayuela:

1. Si la presentas en el Centro Educativo, puedes ir presencialmente o mandarlo por cualquiera de las vías que indica la orden.  La elección del Centro de solicitud es muy importante, pues es donde el aspirante puede ver las listas provisionales y definitivas de admitidos, es donde se debe realizar las reclamaciones oportunas... Aconsejamos elegir un Centro cercano al domicilio del aspirante.

2. Si la presentas a través de la plataforma rayuela sin certificado digital tienes que tener las claves de acceso. Después de cumplimentar la solicitud es necesario imprimirla y firmarla y entregarla en el IES o IESO de referencia junto al resto de documentación. 

 - ¿Cómo conseguir las claves de rayuela? (en la página 6 del anterior documento encontrarás la forma de conseguirlas)
3. Además de lo anterior también se puede presentar la solicitud por el sistema de administración electrónica en la siguiente dirección:


► ANEXOS

GRADO MEDIO
GRADO SUPERIOR
Anexo IX - Reclamación al listado provisional de admitidos y excluidos
Anexo XVI - Reclamación a la resolución de exención y mejora
Anexo XXIII - Reclamación a la calificación provisional
Anexo XI - Reclamación al listado provisional de admitidos y excluidos
Anexo XVII - Reclamación a la resolución de exención y mejora
Anexo XXIV - Reclamación a la calificación provisional

► REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

- Para Grado Medio >> tener como mínimo 17 años a día 31 de diciembre de 2015 y no estar en posesión del título de Graduado en Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes.


 - Para Grado Superior >> cumplir como mínimo 19 años en el año de realización de la prueba o cumplir 18 y estar en posesión del título de Técnico, Y no estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otra titulación superior o estudios equivalentes. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...