viernes, 15 de junio de 2012

GRADO DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE


Dedico específicamente una entrada de este blog para aclarar cuestiones y dudas que surgen entre el alumnado interesado en cursar esta carrera universitaria. Alumnos que cursan 4º de ESO preguntar qué modalidad de Bachillerato elegir para cursar más adelante este grado. Veamos la situación:

1) Este grado está adscrito a la rama de conocimientos de Ciencias Sociales y Jurídicas. No obstante, revisando los parámetros de ponderación observamos que las materias de Bachillerato que ponderan con 0'2 puntos son: Biología y Física (Bachillerato de CC de la Salud) y Matemáticas Aplicadas a las CCSS II  (Bach. de CCSS). Ver en el cuadro de abajo, un ejemplo. Clicando se accede al documento completo.


2) Consultar el Plan de Estudios.

3) Consultar la NOTA DE CORTE. Este curso, la nota de corte en la universidad de León fue de 8.062 puntos (ver notas de corte)  Esto significa que hay que presentarse a la fase específica (voluntaria) de la PAU para conseguir una nota alta y ya hemos visto en el punto 1 cuales son las materias de Bachillerato que ponderan más.  

3) Teniendo en cuenta todo lo anterior, valorar qué modalidad de Bachillerato nos va a conducir mejor hacia el grado de CC de la Act. Física y del Deporte.

Nota: Cuando un alumno me pregunta mi opinión, suelo recomendar la modalidad de Ciencias de la Salud.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy una chica que estoy en 4 ESO de ciencias y mi proposito es estudiar inef pero tengo un lio de que bachiller escoger, me podriais ayudar? Gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...