jueves, 17 de noviembre de 2011

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR



El objetivo de esta norma es facilitar que los estudiantes que hayan cursado y superado determinados estudios superiores puedan continuar su formación en otra enseñanza superior. Concretamente, la norma pretende facilitar la movilidad de los estudiantes entre las siguientes enseñanzas:

  • Entre Enseñanzas Universitarias de Grado y las enseñanzas artísticas de Grado.
  • Entre las Enseñanzas de Formación Profesional y las enseñanzas universitarias de Grado.
  • Entre las Enseñanzas Profesionales de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Universitarias de Grado.
  • Entre las Enseñanzas Deportivas de Grado Superior y las Enseñanzas Universitarias de Grado.
  • Entre las Enseñanzas de Formación Profesional y las Enseñanzas Artísticas de Grado.
  • Entre las Enseñanzas Profesionales de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Artísticas de Grado.
EN EL BOE del día-16/12/2011- se publica el REAL DECRETO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pilar.
Trabajo en la Universidad de Córdoba y he visto las reticencias institucionales al reconocimiento de créditos a los alumnos que vienen de los Ciclos, esto es a aplicar nada menos que una Ley Orgánica, la 4/2011, con el argumento de que no hay relación entre el CFGS estudiado por el alumno y el grado universitario que cursa (y ello en situaciones tan evidentes como los de estudiantes que cursan el grado de enfermería y provienen de un CFGS de la rama sanitaria). En fin, confío en que este RD, al despejar las "dudas" sobre las relaciones científicas entre uno y otro campo, facilite los reconocimientos.
¿Sabes cuándo se publicará en el BOE? A fecha de hoy no hay nada en la web del BOE.
Saludos.
Faustino

Pilar S. dijo...

Hola, Faustino. Tienes razón, las universidades no están muy por la labor de del tema de reconocimiento de créditos. He contactado con muchas y les cuesta informar acerca de ello, aunque creo que todas tienen sus propuestas elaboradas o aprobadas y remitidas a las consejerías respectivas. Como has visto, el RD se aprobó en el Consejo de Ministros del día 11. Otras normas aprobadas ese mismo día han empezado a publicarse en los BOEs de la última semana, por lo que la publicación del RD debe "estar al caer", supongo que la semana entrante. No obstante, como puedes ver en la última entrada que he publicado, la Universidad de Burgos ya ha publicado en el Boletín de Castilla y León su normativa. Esto es así, tras la aprobación del RD en Consejo de Ministros. Es decir, que no han esperado al BOE. Habrá que estar muy pendientes del resto de universidades.
¡Un saludo! y gracias por comentar en mi blog.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...