viernes, 2 de septiembre de 2011

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y COLEGIOS MAYORES SALAMANCA

Si vas a estudiar en Salamanca y necesitas alojamiento, tienes varias opciones: vivienda propia, piso compartido, residencia de la universidad o residencia particular. Aquí te dejo las residencias y colegios mayores de las dos universidades salmantinas, con sus correspondientes enlaces, por si te resulta de interés.

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN SALAMANCA

Residencias y Colegios Mayores de toda España

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En Salamanca vais a encontrar de todo. En cuando a residencias hay de todo los tipos. Yo os recomiendo que vayais a las de la universidad: Cuenca, Oviedo, Bartolo, Hernan Cortes...
En cuanto a religiosos, el CUM (colegio universitario marista) esta genial.
Y en cuanto a las privadas hay algunas que están bien y otras que parecen que están bien y luego te la lían, como es el caso de la residencia Helmantica. Es entrar y te parece todo genial porque la residencia es reciente, pero tiene infinitos problemas: la comida esta fatal, aparte de repetitiva es muy grasienta y todo rebozado(asqueroso, en serio)todo lo que sobra lo congelan y te lo vuelven a poner a los 3 dias, con eso no hay mas que decir de la comida.
La sala de gimnasio, lo unico que tiene que ver con un gym es que en la entrada pone "gimnasio",dentro no vas a ver mas que dos maquinas inservibles.
Tiene servicio de lavanderia, que esta muy bien hasta la primera vez que te destiñen, te encogen o te roban alguna prenda.
La biblioteca por dentro esta genial, pero no estudiaras nada. ya que esta debajo del comedor (super ruidoso) y al lado de la sala de juegos donde siempre hay alguien, osea imposible concentrarte.
Y en cuanto a la direccion de la residencia, son unos autenticos impostores. Se han quedado con muchisimo dinero de muchos estudiantes, devolviendo menos de lo que debian o quedandose con la fianza entera. Son unos estafadores.

Anónimo dijo...

hola!
Yo estuve en la residencia bradford. Es una residencia bastante nueva, pequeña y tranquila. Tienes bastante independencia porque la habitación tiene cocina y baño individuales. Sobre todo es para los que estudien en el Campus Unamuno puesto que está al lado. Lo mejor es que en el precio están incluidos todos los servicios (lavandería, wifi, limpieza de habitación...)

Anónimo dijo...

La peor residencia con diferencia es la Unamuno, estafadores es decir poco, la comida infumable, el ambiente de estudio brilla por su ausencia. El año que estuve nos fuimos muchisimos a piso al poco tiempo y no se muy bien que pasó con los que se quedaron pero tampoco les devolvieron la fianza.

La Hernan Cortés, La cuenca y La batuecas están denunciadas, son protagonistas de un escandalo muy sonado en Salamanca:
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2013/03/22/apertura-ilegal-residencias-universitarias-turistas/89224.html

De las que hablan aquí, el CUM es religiosa con las cosas que ello conlleva sobre enseñar las notas a los curas, actos en la capilla, etc.. de la Bradford sólo se que está muy lejos del campus y del centro, porque hay otra residencia más grande La Guadalupe, que es sólo para alumnos de la pontificia que me dicen que está aún más lejos que ellos, pero de los servicios no se nada, igual está bien.



residencias universitarias en barcelona dijo...

Una información interesantes. Destacar que una de las ventajas de las residencias universitarias es que ofrecen una serie de servicios que permiten dedicar más tiempo al estudio y otras actividades. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
El tema de las residencias universitarias en salamanca es gracioso, gracioso digo porque a cualquier cosa lo llaman residencia universitaria (p.ej: Un piso con varias habitaciones y baño compartido = residencia).
Yo visité muchas y para mi el descubrimiento fue una llamada Río Tormes, que es donde estoy viviendo, la mala noticia es que para este curso (hasta donde yo se) no tienen ni una sola plaza libre. La mejor descripción es un hotel de lujo pero para estudiantes con todos los servicios que puedas imaginar incluidos en el precio, y el precio, me imagino que es porque inauguraban este año, de lo más asequible (entre 550 y 650 euros) habitación con tu cuarto de baño y completamente equipada. Situación privilegiada

Que conste que los dueños no me pagan nada :-)

Saludos,

RQ

Anónimo dijo...

Alguien podria decirme que residencia ofrece el mejor servicio de comida? Me refiero a que dentro de las opciones sea como la mas saludable.

Gracias

Anónimo dijo...

La mayoría de las residencia del centro son horribles, pisos "reformados" para ser residencias, baños compartidos y servicio de comedor lamentable, encima muchas son ilegales y si te pasa algo te quedas indefenso, la palma del desastre se la lleva la Helmantica. Del campus, la Cuenca es un descontrol total y no tiene comedor, te mandan al comedor universitario que es lo peor de lo peor. El resto no se...

Anónimo dijo...

Voy a ir el año que viene a Salamanca a estudiar un máster. Me gustaría saber, de los últimos que habéis comentado, que tal es vuestra residencia. La limpieza, comida, y sobre todo el ambiente si se esta a gusto con el resto de los residentes, la fiesta y demás.

Pedro Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues te cuento que llevo 1 año en la Residencia Santa Rosa de Lima, cerca de la Plaza Mayor. Los precios están bastante bien, además de que al segundo año de estar en la resi te hacen un descuento. El precio incluye pensión completa, gimnasio, biblioteca, asesoría de trabajos de clases, fotocopiadora e impresora gratuita, 3 excursiones al año y 3 conferencias. Los horarios son bastante amplios. La comida excelente con dos menús para elegir. El trato formidable, es como sentirse en casa. Ah!!! y por lo de ser una residencia religiosa no te preocupes, pues no son obligatorias las actividades religiosas.

El único punto negativo es que es solo para chicas, pero bueno, tampoco es algo de gran importancia.

Suerte y si vienes a Salamanca, no dudes en visitarla

Anónimo dijo...

ALGIEN SABE ALGO DE LA RESIDENCIA SAN VICENTE?

Anónimo dijo...

ALGIEN PUEDE DECIRME ALGO DE LA RESIDENCIA PADRES CARMELITAS?

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede dar una opinion sobre la residencia Helmantica????
Es q he estado leyendo comentarios y no la ponen muy bien y estoy a punto de cogerla para el proximo curso

Anónimo dijo...

Voy a estudiar el año que viene a Salamanca, ¿las residencias Atenea, Cum laude y Plaza Mayor están bien? ¿Alguna sugerencia? Gracias!

Anónimo dijo...

Alguien me puede contar algo sobre Rio Tormes, Atenea y Miguel de Cervantes, son las candidatas para curso 2016-2017 y mejor hacer las cositas con tiempo. Gracias

Anónimo dijo...

alguien me puede decir algo sobre el colegio mayor nuestra señora de guadalupe.

Raquel Plaza dijo...

Mire las 3 que has dicho entre muchas mas, me quede con Atenea, creo que es la mejor.

Anónimo dijo...

Les cuento mi experiencia. De un piso a una Residencia Universitaria
En Septiembre me fui a un piso en Salamanca y me fue fatal. Ruidos constantes de otros pisos de estudiantes, no se podía estudiar. Además de todo el trabajo que conlleva estar en un piso y que no te da tiempo para estudiar. Los servicios que me ofrecían, al final eran una estafa.
En Diciembre, me puse a buscar otro sitio y encontré la Residencia Santa Rosa de Lima, cerca de la Plaza Mayor. Y cuál fue mi sorpresa, que se desocupaba una plaza en esos días.
El precio genial, no pasa de los 630 euros y está todo incluido.
El ambiente tranquilo para estudiar.
En fin... este año renuevo con ellas y allí desde el inicio.
Fue una suerte encontrar esta Residencia. Pensé que me volvía loca en el piso.

Anónimo dijo...

Uffff los comentarios del presunto "anónimo" sobre la residencia Santa Rosa son pura publicidad. He visto exactamente los mismos comentarios en otros foros. Un corta y pega. Mal andan si tienen que utilizar estos engaños. Por lo menos que digan que son ellos...

Alera dijo...

Siento diferir con el comentario sobre la residencia Santa Rosa de Lima (que por cierto, ha sido escrito por las directoras y se repite en varias páginas web), pero mi estancia en la Residencia Santa Rosa de Lima no ha sido en absoluto satisfactoria. En primer lugar los servicios se han ido deteriorando a lo largo del curso (tampoco es que fueran una maravilla al principio). Por ejemplo, se prometió un desayuno más copioso los domingos que se dejó de ofrecer tras unos meses. También dejó de impimirse en color, y la calidad de las impresiones es nefasta en ocasiones. En invierno se echaba de menos la calefacción, más aún cuando el aislamiento de las ventanas deja pasar el frío (y el olor a comida del patio). Los útiles de limpieza (que jamás están limpios) han ido desapareciendo, al igual que los de la cocina (no hay ni vasos para beber agua). Los cubiertos del comedor en ocasiones están sucios también. Por si fuera poco, la velocidad y capacidad del WiFi deja mucho que desear, y eso en una residencia universitaria es imperdonable.

Pasando al tema de la alimentación, pese a que se ofrezcan dos primeros y dos segundos preparados por un cocinero, la calidad es de catering: comida aceitosa, todas las verduras fritas o gratinadas, apenas se consumen legumbres, patatas fritas casi cada día... Nos hemos pasado días sin fruta y algunas mañanas no había pan para desayunar. Sin embargo las palmeritas o magdalenas jamás faltaban. Como podéis ver, las prioridades están claras. Además no contemplan la posibilidad de residentes con un régimen alimentario distinto (vegetarianas, por ejemplo). Como "anécdota", no una sino dos veces nos encontramos con que la leche de soja estaba en malas condiciones. Por suerte nos dimos cuenta antes, de tomarla, pero eso hubiera sido una causa de intoxicación alimentaria.

La disciplina es también motivo de queja. Únicamente aplican la normativa cuando y con quien conviene. No se respetan las horas de sueño (de hecho yo lo he pasado mal por el ruido que hacían más compañeras), y hacen oídos sordos a las quejas de las residentes. El trato carece de la profesionalidad que se requiere en un establecimiento como este. Para terminar, se prometió realizar una serie de excursiones que, directamente, no hemos ni oído comentar.

Como conclusión os recomiendo que, si estás buscando una residencia para ti o para tu hija, continúes haciéndolo. Tras un año viviendo en ella conozco a tanta gente descontenta con el servicio que, realmente, no merece la pena arriesgarse. Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...